Casa III

La tercera Casa, es una de las áreas del cielo muy rica en significados. Desde lo personal, esta zona habla de los impulsos que llevan al movimiento y la comunicación, informando sobre alguna situación que de curiosidad y requiera el potencial de conocimiento. Se destacan inclinaciones, hacia temas de comunicación.

En esta Casa, aparece el instinto de razonamiento, los medios con que cuenta ese instinto para poder expresarse, la capacidad de orientarse, su capacidad para relacionarse con los de su misma especie.

Por lo tanto, aquí, se puede deducir de cada individuo, cómo escucha, cómo habla, cuál es su poder de expresión y cuáles son las tendencias expansivas por medio de la comunicación, ya sea oral o escrita. Esta Casa también relaciona las conversaciones, coloquios, conferencias y cursos a los que asiste, así como idiomas etc.

En esta área, están representadas las personas con las que el individuo se relaciona, sin posibilidad de elegir, hermanos, vecinos, amigos del colegio, luego colegas del trabajo, primos, familia consanguínea y también de aquellas parejas, más que nada amantes. La acción de relacionarse, implica movimiento. Es debido a eso, que, en esta Casa, se observan los desplazamientos hacia lo conocido o próximo, y los medios personales, que deben ser utilizados para movilizarse (automóvil, e incidencias que produzcan estos temas).