Origen de la Astrología

La Astrología (astro y logos, es decir estudio de los astros), es un conjunto acumulado de conocimientos, que permiten relacionar las características del individuo basados en cómo se encontraban situados, los planetas al momento de su nacimiento.

Los primeros indicios de la Astrología, se remontan a la región mesopotámica, antiguamente conformada por los ríos Tigris y Éufrates, abarcando parte de Turquía, Siria e Irak, hacia el 3.000 antes de Cristo.

Los textos sumerios más antiguos, datan de su aparición, hacia el 1950 AC. Inicialmente, era un listado de estrellas. Pero ya, hacia el 2000 A.C, se oficializa la Astrología, como tal, en Medio Oriente.

Originalmente se la utilizaba, como forma de poder anticipar el porvenir.

Hacia el 2800 AC, los egipcios, ya manejaban el Código de los Decanatos, es decir, aquellas divisiones de 10 grados o 10 días para un total de 30 días.

Desde Egipto, la Astrología, se traslada a Grecia y Roma, donde fue ampliamente aceptada, y desde donde surgen los arquetipos de los dioses (por ejemplo, Marte es Saturno, etc.). Vale decir, que aquellos dioses, estaban representados por los planetas.

Hacia el laño 170 a 178 DC, Ptolomeo, nacido en Egipto, influyó para lograr una mentalidad astral en occidente, que durará hasta el Renacimiento.

Durante la Edad Media, y debido a la regencia de las tres religiones (la cristiana, la musulmana y la judía), quienes practicaban estos conocimientos, eran perseguidos. La misma Iglesia, internamente, se dividió respecto a esta práctica. Así, por ejemplo, San Agustín, comienza a degradarla y considera que, quienes lo practican, están haciendo magia.

En cambio, Santo Tomás de Aquino y San Alberto Magno, si bien no apoyan su práctica en su totalidad, le quitan el peso.

Ya en el Renacimiento, surgen personajes importantes como Nostradamus. Varios papas, como León X, Urbano VIII, y Sixto XIV. se entregaron a los estudios astrológicos, haciéndose, incluso para ellos mismos, una Carta Astrológica, hasta llegar a la astrología actual.

En la actualidad, la Astrología no es un conjunto de conocimientos predictivos solamente, sino que, se ha convertido en una herramienta poderosa para determinar características y comportamientos de un individuo, así como también, efectuar predicciones sobre acciones que generarán un futuro, teniendo en cuenta cuáles han sido sus vidas pasadas, qué es lo que ha venido cumplir, y cuál es su camino en esta Encarnación.