¿Qué son las casas astrológicas?

Las Casas astrológicas, son divisiones y áreas en la vida de un individuo. El sistema de casas, muestra de qué forma, la energía de los signos y los planetas, se encarna en cada lugar de la Tierra.

Cada una de las casas, constituye un espacio de experiencias, por las cuales, interactuamos con todo el entorno.

Cada uno de estos espacios, indica donde comienza la energía, y donde concluye. A medida que se está más al borde de una o de otra casa, toma parte de las características de ese otro espacio.

Asimismo, en cada uno de los espacios, se ubican planetas. Vale decir que, en cada casa, podrá haber planetas, o estar vacías, lo que indica cuál es el tema a aprender en esta encarnación.

Así como en la Carta Natal, los signos zodiacales, señalan cuál es la energía que disponemos, las casas, nos muestran dónde se emplea esa energía.

De esta forma, el sistema de casas, forma el marco psicológico en el que se desarrolla el individuo como persona. Del mismo modo en que se percibe una mayor o menor afinidad entre lo que traemos y somos (los signos zodiacales), lo mismo sucede con las casas, identificando el lugar donde se expresa esa energía, señalando importantes claves psicológicas.