Conjunción Júpiter – Saturno

¿Por qué resulta importante esta conjunción, que se la denomina Gran Mutación?

En primer lugar, es debido a que procede a un cambio de elemento, pasando de la Tierra a Aire.

El cambio de un elemento a otro, provoca que sea o más pesado, o más liviano. Y el cambio a este elemento aire, logra que todo resulte más liviano.

Si nos remontamos en el tiempo, el último cambio a Aire, logro que todo sea más liviano, hasta incluso, la arquitectura, puesto que se ha alivianado, donde, se aligeraron muros, se colocaron enormes ventanas de colores que permitían la entrada de lun, así como al mismo pensamiento humano, generando esa luz, un cambio en la lógica densa y conservadora.

Este elemento Aire, permite viajes de expansión de ideas, la valoración del exótico. De hecho, la última conjunción ocurrida entre Saturno Júpiter en Acuario, sentaron las bases del humanismo renacentista, colocando de esta forma al hombre como centro de la cosmovisión, pasando del teocentrismo al antropocentrismo, de decir, el hombre como centro de todo pensamiento.

Esta conjunción Júpiter – Saturno, nuevamente vuelve a darse en Acuario, y con cuadratura a Urano en Tauro.

Debe tenerse en cuenta, que todo cambio no es abrupto sino lento. Por lo tanto, la transición entre la Tierra y el Aire, se ha venido dando y con señales, ya desde 1981 con otra conjunción Saturno Júpiter, pero esa vez en Libra, un signo de aire que fue anticipando los cambios de paradigma.

Esos cambios, se volcaron en el avance de la informática, las distintas formas de comercios y la aparición del comercio online, así como el avance de la tecnología y las comunicaciones.

Y así como la Tierra, estuvo basada en el uso de combustibles fósiles, generando gran contaminación, esta era de Aire, apunta a lo ecológico, el cuidado del planeta y la toma de conciencia.

En esta nueva conjunción, el 17 de diciembre Saturno entra en Acuario, el 19 lo hace Júpiter y el 21, estarán en conjunción en el grado 0 de Acuario, en cuadratura abierta a Urano en Tauro, que estará a 6°

Júpiter, permanecerá en Acuarios del 29 de diciembre de 2021, y Saturno lo hará, hasta el 7 de marzo de 2023, donde acto seguido, Plutón entrará en Acuario.