Casa II

Esta casa, es el segundo sector del cielo a considerar. Surge como el primer sector práctico de la vida. Aquí, comienza a vislumbrarse el instinto de nutrición y de conservación de la especie.

Aquí, se desarrolla la atracción hacia la comida y los bienes materiales, por lo cual, ocasionan las primeras exigencias: tener que ganar dinero para obtener los bienes, la necesidad de comer, poseer, de afianzarse en cuanto al plano material. Aquí, Tauro desarrolla su tendencia a las posesiones.

En este sector, se desarrolla la paciencia y se aprende a luchar contra los golpes de la vida. Lo que sucede en esta área, obliga a tener respuestas concretas, expresadas en dinero o bienes, y al mismo tiempo, desarrollar habilidades especiales para tener lo que se necesita.

En esta parte de la carta natal, se aprecian cuáles son las aptitudes que el individuo tiene, para generar ingresos, cuál es la inclinación y la importancia que se le da al dinero, qué medios económicos puede obtener, cuál es la mejor forma de ganarse la vida, y en función de la importancia que se le dé a lo económico, ver en qué forma se gasta.

Esta casa, por otro lado, también está relacionada con los placeres sensoriales, y por lo tanto, existirán placeres que los incitarán más, definiendo así, la sensualidad, como aquello que resulta agrada y placentero, y que se tiende a su búsqueda, para el disfrute.